LOS MEJORES RESTAURANTES DE BARCELONA
COMER EN BARCELONA
En Barcelona existen restaurantes para todos los bolsillos, pero no todos son igual de recomendables.
TRUCOS PARA SABER SI UN RESTAURANTE ES BUENO
Lo primero que tenemos que observar, si queremos comer bien, es si el local está frecuentado por gente de la ciudad o si solamente hay turistas, eso ya nos dará la primera pista. Es importante mirar la carta antes de entrar, si vemos que sólo ofrecen tapas, paella y sangría, lo mejor es salir corriendo. Los habitantes de Barcelona no solemos comer este tipo de platos, así que los restaurantes que lo ofrecen suelen estar orientados al turista y la calidad no siempre es la mejor. Si se quiere comer un buen arroz, se puede optar por alguno de los restaurantes de la Barceloneta, que es el lugar dónde históricamente han ido los barceloneses para comer pescado y paellas u otros tipos de platos de arroz. Otro buen restaurante para comer arroces es el Xerta, galardonado con una estrella Michelin.LAS TAPAS
Las tapas tampoco son una comida originaria de Barcelona y, hasta la llegada masiva de turistas a la ciudad, muy pocos bares solían ofrecerlas. En la mayoría de pueblos y ciudades de España, se sirve una "tapa" para acompañar a la bebida y, muchas veces, de forma gratuita. Esto en Barcelona no ha pasado nunca. En Barcelona, lo típico siempre había sido tomar el aperitivo antes de comer y se pedían unas patatas fritas, olivas o boquerones para acompañar la cerveza o el vermut.EL JAMÓN
Otro gancho para turistas desorientados es ofrecer un plato de jamón. Muchas veces el precio no está en la carta, por lo que el turista confiado lo pide sin tener en cuenta que le van a cobrar más por el plato de jamón que por un solomillo. Si se quiere pedir, lo mejor es preguntar al camarero el precio. Este consejo sirve para cualquier cosa que te ofrezcan fuera de carta si nos queremos evitar desagradables sorpresas.
Lo más recomendable para comer a mediodía es buscar un restaurante que ofrezca el menú del día en la zona que estemos visitando. Suelen ser menús a buen precio para las personas que trabajan cerca y que acuden a comer allí diariamente, por lo que suelen cuidar la calidad para no perder clientela.
LOS MEJORES RESTAURANTES DE BARCELONA
Para cenar, podemos buscar un restaurante de más categoría para disfrutar de una cocina más elaborada. En Barcelona existen varios restaurantes con estrellas Michelín.
Restaurantes con tres estrellas:
Restaurantes con dos estrellas:
- Disfrutar
- Cocina hermanos Torres
- Moments
- Enoteca
Restaurantes con una estrella:
- Caelis
- Enigma
- Alkimia
- La barra de Carles Abellán
- Cinc Sentits
- Hisop
- Gaig
- Angle
- Oria
- Dos Palillos (japonés fusión)
- Hofmann
- Koy Shunka (japonés)
- Hoja Santa (mexicano)
- Tickets
- Via Veneto
- Xerta (arroces)
- Pakta (cocina nikkei)
OPCIONES ECONÓMICAS PARA COMER EN BARCELONA
Todos ellos son muy recomendables, pero si el bolsillo no nos permite disfrutar de estos templos de la gastronomía, no hay que preocuparse, puesto que hay muchos otros a los que podemos acudir sin gastarnos tanto dinero.
Una de las opciones por las que nos podemos decantar y que cada vez más barceloneses tienen en cuenta a la hora de reservar un restaurante, es hacerlo a través de la página de reservas El Tenedor. Esta página siempre dispone de ofertas para comer en buenos restaurantes con descuentos importantes.