PLAYAS CON POCA GENTE. PLAYAS SECRETAS CERCA DE BARCELONA

VACACIONES EN PLAYAS CON POCA GENTE

A nadie le gustan las playas abarrotadas, y desde el paso por nuestras vidas de la pandemia de coronavirus, hemos interiorizado que hay que intentar guardar las distancias, aunque sea en la arena de la playa, lo mejor es buscar playas con poca gente. Hay varias opciones para poder disfrutar de la playa sin tener que sufrir las aglomeraciones de los pueblos turísticos en los que tenemos al vecino pegado a nuestra toalla y hay que hacer un slalom para llegar al agua.
Otro motivo para buscar playas lejos de las concurridas playas de la ciudad de Barcelona es que en ellas no se puede fumar, así que si quieres pasarte el día en la arena y eres fumador, no las disfrutarás como como te gustaría.
Playa Costa Brava - Cala Futadera- Playa secreta
Cerca de Barcelona, hay muchas playas desconocidas para el gran público, en las que podemos disfrutar de un día junto al mar tranquilamente y sin estar rodeados de gente. Otra opción muy interesante y que mucha gente no conoce o no se ha planteado nunca, son las playas de interior, es decir, playas junto a lagos o ríos. 

PLAYAS ESCONDIDAS

En las localidades costeras del litoral de Barcelona, Tarragona y Girona hay muchos pueblos que durante décadas han vivido del turismo de masas, por lo que sus playas siempre están llenas de gente, pero hay otras localidades más pequeñas que disponen de playas casi vírgenes a las que acude poca gente a bañarse. Entre estas playas secretas hay pequeñas calas o grandes extensiones de arena en las que tomar el sol y relajarse junto al mar sin aglomeraciones. Todos los pueblos costeros disponen de estaciones de tren, pero si buscas calas escondidas para pasar el día, lo mejor es moverse en vehículo privado, que se puede dejar aparcado junto a la carretera, donde suele haber parkings habilitados junto al camino que conduce hasta el mar. Si te quedas en la zona de la playa cercana a la estación de tren, no tendrás la calma y privacidad que estás buscando.
Playas en Catalunya sin aglomeraciones

PLAYAS TRANQUILAS EN EL MEDITERRÁNEO

Junto al mar Mediterráneo hay multitud de opciones para pasar las vacaciones en pequeños pueblos de pescadores o en complejos hoteleros con playa semi-privada que garantizan la tranquilidad de sus huéspedes. Estas son algunas de las más recomendables:

Hotel Sallés Cala del Pi: Junto a una encantadora cala de la Costa Brava, este hotel tiene acceso directo a la playa y al camino de ronda desde el que se puede acceder a otras playas de la zona. Además cuenta con spa y está muy cerca del pueblo de Platja d'Aro, en el que se puede encontrar todo el ambiente vacacional, con restaurantes, bares y discotecas para pasar las noches de verano. Si no se quiere ir a la playa, también cuenta con una fabulosa piscina en la que nadar y relajarse. Los fumadores agradecerán sus habitaciones con terraza y poder fumar también en sus agradables zonas al aire libre.
Playa con poca gente Costa Brava
Hotel H-Top Caleta Palace: Un hotel para pasar varios días de vacaciones tranquilas en la playa, junto a Platja d'Aro, en la Costa Brava. Tiene acceso directo a una pequeña cala, en la que disfrutar de los meses calurosos sin las aglomeraciones de las grandes playas de otros pueblos cercanos. También tiene una gran piscina con vistas al mar si se prefiere la comodidad de una tumbona en lugar de la arena de la playa. Muchas de sus habitaciones tienen terraza con vistas al mar.
Playa tranquila Costa Brava
Gran Hotel Reymar: En el encantador pueblo de Tossa de Mar se encuentra este hotel que dispone de acceso directo a la playa Menuda, uno de los rincones más bonitos de la Costa Brava. Las habitaciones más aconsejables son las que tienen terraza con vista al mar, que permiten disfrutar plenamente de la estancia.
Playa privada Costa Brava
Hostal Spa Empuries: Un hotel frente a la playa y a pocos metros de las ruinas griegas de Empuries, en el término municipal de l'Escala. La playa que tiene justo enfrente es solitaria y muy tranquila, por lo que se puede disfrutar de un día de playa en pareja o en familia sin sufrir el estrés de otras playas mucho más concurridas. Es una gran elección para unas vacaciones de sol, playa y cultura. Es un hotel pequeño, por lo que en temporada alta, conviene reservar con antelación porque está muy solicitado.
Playa solitaria en Catalunya
Hostal La Fosca: Un hotel encantador ubicado en la playa de La Fosca, en el término municipal de Palamós. Si se busca una playa tranquila con imponentes vistas y poca gente, este hotel está situado en el lugar perfecto. Tiene habitaciones con terrazas con vistas al mar y un ambiente muy relajado. Al tener pocas habitaciones, garantiza un ambiente exclusivo y poca gente en sus instalaciones y la playa, aunque conviene reservar con bastante antelación.
Vista desde el Hostal La Fosca - Palamós
Hotel Santa Marta: Aunque está situado en Lloret de Mar, no tiene nada que ver con el resto de hoteles del pueblo más turístico de la Costa Brava. Está situado en una bonita cala, apartado del pueblo y con habitaciones con balcones o terrazas sobre el mar. El acceso a la playa es directo desde el hotel, que cuenta además con una piscina frente al mar. Un hotel muy recomendable para pasar unos días de tranquilidad y descanso en la playa.
Hotel Santa Marta - Lloret de Mar- playa privada
Hotel Boutique dONNA: En la playa de Castelldefels, muy cerca de Barcelona, está este moderno hotel boutique con salida directa a la arena. La playa de Castelldefels es muy amplia, con grandes extensiones de arena y la situación del hotel garantiza estar rodeado de poca gente mientras se disfruta del mar.
Hotel en la playa Castelldefels
Hotel Best Maritim: En la playa de Cambrils, este hotel con instalaciones modernas, garantiza un acceso directo a la playa de este bonito pueblo de Tarragona. En esta zona costera, las playas son amplias, lo que asegura la distancia entre bañistas. El hotel también cuenta con piscina y sus habitaciones tienen terraza desde las que ver el mar.
Playa tranquila Cambrils

PLAYAS DE INTERIOR JUNTO A RÍOS O LAGOS

Algunas de las playas de interior o fluviales más recomendables para pasar unos días de vacaciones tranquilos y con mucha menos gente que en las playas de la costa son las siguientes:

Plataformas flotantes en el embalse de Darnius-Boadella: Este embalse se encuentra en el Alt Empordà, con bonitos pueblos y muchas actividades turísticas en la zona que lo rodea. La mejor forma de darse un baño tranquilo es accediendo al Club Náutico de Darnius, desde el que se accede a las plataformas de baño sobre el embalse. En este paraje, también es posible alquilar kajaks para explorar el embalse y disfrutar del paisaje, así como comer en su restaurante. No es difícil encontrar buenos hoteles en esta zona, hay muchos hoteles de turismo rural y otros alojamientos con encanto
Playa con poca gente
Salto de agua de Can Batlle: En el pintoresco pueblo de Santa Pau, muy cerca de Olot, se encuentra este bonito salto de agua, con una cascada que hace del baño una experiencia única. Junto a él, hay varias piscinas naturales, junto a las que se puede pasar un día fantástico en pareja, solo o en familia. En la zona se puede disfrutar también de bonitos paseos por la Fageda d'en Jordà o hacer recorridos gastronómicos por la zona de la Garrotxa, con su conocida "cocina volcánica". En los alrededores hay varios hoteles y establecimientos de turismo rural en los que alojarse, aunque el que está más cerca del salto de agua es Can Batlle, una bonita masía que además tiene piscina.
Playa fluvial escondida en Catalunya - Garrotxa
Gorgs de la Febró: Ubicados en la comarca del Baix Camp (Tarragona), se encuentra esta zona encantadora, con cuevas y saltos de agua, en los que puede disfrutar toda la familia. El mejor lugar para alojarse es el pueblo de Prades. Muy cerca de este lugar, se pueden visitar bodegas y antiguos monasterios, por lo que es un buen lugar para una escapada de pocos días o pasar unas vacaciones de verano.
Paisajes encantadores en Catalunya
El Toll de Vidre: También en la provincia de Tarragona, se encuentra esta "playa de interior", con unos paisajes fascinantes. Se trata de una poza natural en la Serra de Prades, junto a las montañas dels Ports, un bonito parque natural en el que disfrutar plenamente de la naturaleza. Para acceder a la playa de piedras, hay que ir al municipio de Arnes y desde allí seguir por el camino forestal que conduce a la escondida playa. En esta zona se pueden encontrar varios alojamientos de turismo rural, en los que es fácil desconectar de todo y disfrutar de la naturaleza.
Paisajes secretos en Catalunya
Gorg Negre: Es el que está más cerca de la ciudad de Barcelona, en la comarca  del Vallés Oriental, en el término municipal de Gualba, en el parque Natural del Montseny. Es uno de los lugares más encantadores de la montaña, aunque hay que andar bastante hasta llegar a la zona de baño, por lo que sólo es recomendable si estás en buena forma física. Uno de los mejores hoteles de esta zona del Montseny es el Hotel Can Barrina, que cuenta con piscina y desde el que es fácil acceder al Gorg Negre u otros parajes de los alrededores, como los riachuelos o las fuentes que abundan en todo el parque.
Playas tranquilas - Playas de interior - Montaña
El pantano de Sau: Muy cerca de Vic, está este pantano que dispone de varias zonas de baño en las que pasar el día y disfrutar de las vistas mientras nadas en sus aguas. En algunas ocasiones, si el nivel de las aguas es bajo, se puede ver el campanario de la iglesia del pueblo que quedó sumergido cuando se construyó el pantano.
Uno de los mejores hoteles de la zona es el Parador de Vic, desde el que se tienen unas vistas estupendas del pantano y que también cuenta con su propia piscina, por si se quiere descansar y tomar un baño con más comodidad.
Playa interior Catalunya - Parador de Vic
El pantano de la Baells: Si te gusta nadar en aguas bravas, este pantano dispone de un carril de natación en aguas abiertas, además de disponer de otras instalaciones en las que se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos. Esta zona es ideal para huir del calor en los meses de verano, ya que aquí se disfruta de un tiempo mucho más fresco que en otros lugares más cercanos al mar. Hay varios alojamientos de turismo rural en los alrededores, en los pueblos de Cercs o Vilada o en otros algo más alejados como Berga. Es muy recomendable hacer excursiones por esta zona a todos los que les gusta disfrutar de la naturaleza.
Playa con poca gente en Catalunya

También te puede interesar: 

Más información sobre playas en Barcelona




Entradas populares de este blog

✅ INFORMACIÓN DEL AEROPUERTO DE BARCELONA

➡️ HOTELES EN BARCELONA POR MENOS DE 50 €