ESCAPADA A PORT AVENTURA
PORT AVENTURA. ESCAPADA DESDE BARCELONA
PortAventura es el parque temático más importante de España y uno de los mejores de Europa. Tiene atracciones para todos los públicos y es muy fácil llegar desde Barcelona. Hay atracciones para niños y también para mayores, por lo que no es necesario ir con niños para pasarlo bien. Puede ser una buena opción como escapada en pareja, si a los dos os gustan el mismo tipo de atracciones.
Dentro de PortAventura, encontramos otros parques: Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. Los más aficionados al mundo del motor y las emociones fuertes, disfrutarán con el primero, en el que hay atracciones y simuladores para vivir la velocidad. El segundo está más enfocado al público infantil, con piscinas y toboganes para los más pequeños. Es posible comprar entradas para cada parque individualmente, por lo que si sólo se quiere visitar Ferrari Land, no hay que comprar la entrada general. De todas formas, Ferrari Land no dispone de tantas atracciones como PortAventura y se puede visitar en 2 horas, por lo que es más factible hacer una escapada de un día desde Barcelona a este parque.
El parque principal, PortAventura, es el que dispone de más atracciones y en el que pasaremos más tiempo. Si es la primera vez que se visita el parque y sólo se tiene un día, este es el parque al que hay que ir para disfrutar del famoso Dragon Khan o el Shambala, las montañas rusas estrella del parque, entre las otras muchas atracciones de todo tipo.
¿Cómo llegar a Port Aventura desde Barcelona?
PortAventura está en el término municipal de Vila-Seca, aunque está pegado a Salou, un importante destino turístico de playa, muy cerca de Tarragona.
Si se dispone de coche particular, es la mejor opción para llegar en poco menos de una hora: tomar la autopista AP-7 hasta la salida 35 (Vila-Seca) y seguir las indicaciones hasta llegar al parque.
También se puede llegar a PortAventura en tren, saliendo de la estación de Sants. Hay que tomar un tren Regional Exprés, con parada en la estación de Port Aventura (a unos 20 minutos caminando de la entrada del parque). El trayecto en tren dura 1 hora y 20 minutos.
¿Se puede visitar Port Aventura en un día?
Sí, se puede visitar el parque haciendo una excursión desde Barcelona en un día, aunque te será imposible subir a todas las atracciones que ofrece, especialmente en días de máxima afluencia de visitantes. Si se quiere sacar el máximo provecho del parque, lo mejor es comprar el pase rápido para no perder tiempo en las colas de las atracciones. En algunos casos, se puede tardar más de una hora esperando en una cola para subirse a una atracción, por lo que es mejor tener el "Pase rápido" o "Fast lane" para evitar pasar la mitad del día esperando de pie para entrar en una atracción.
De todas formas, en un día es muy cansado ir y volver, por lo que lo más recomendable es alojarse cerca del parque y poder descansar después de todo el día caminando y subiendo a las atracciones. También podemos llegar más temprano y aprovechar mejor la entrada si nos hemos alojado la noche anterior en Salou o en el propio parque.
Hoteles de Port Aventura
Si se quiere aprovechar el día en Port Aventura o en el resto de los parques del complejo, lo mejor es alojarse en alguno de los hoteles del parque o en otros hoteles de Salou. Hay varios hoteles que no pertenecen al parque y que están muy cerca, por lo que se puede acceder a pie, sin tener que pagar el parking del parque. Estos hoteles, normalmente, tienen acuerdos con el parque y te pueden facilitar la compra de entradas al recinto, evitando que hagas la primera cola en las taquillas. Las entradas también se pueden adquirir con antelación en la web de PortAventura.
Si se viaja con niños, lo más cómodo es buscar alojamiento en los hoteles del parque pero si sólo son adultos, es más recomendable alojarse en hoteles de Salou, que también permiten salir por la noche y cenar en un restaurante del pueblo.
Hoteles dentro del parque:
Hotel Mansión de Lucy (5 estrellas): Es el único hotel verdaderamente de lujo dentro del complejo y la mejor opción si se viaja sin niños. En las zonas comunes al aire libre se permite fumar, aunque no en el interior. Tiene una zona de piscina en la que relajarse al volver de las atracciones.
Hotel Colorado Creek (4 estrellas): Es un hotel de estilo rústico, inspirado en el antiguo oeste americano. Cuando estás dentro, nada te hace pensar que estás en una localidad de playa, te transporta a otro mundo. Tiene habitaciones con terraza privada y otras sólo con ventana.
Hotel Gold River (4 estrellas): Otro hotel del parque inspirado en el Far West americano. Está dividido en varios edificios y las habitaciones son cómodas, aunque bastante sencillas. Es una buena opción para los que viajan en familia, ya que cuando cierra el parque, el hotel sigue ofreciendo entretenimiento para los niños.
Hotel PortAventura (4 estrellas): Lo mejor del hotel es su gran piscina, en la que te puedes relajar al volver de las atracciones del parque. Tiene algunas habitaciones con balcón, que permiten salir a fumar. Las habitaciones tienen algunos detalles infantiles, con el tema del "pájaro loco", por lo que si no se viaja con niños es raro, aunque todo el complejo es muy bonito y está construido como si fuera un pueblo mediterráneo.
Hotel Caribe (4 estrellas): Este hotel está algo más separado del parque, aunque un trenecito de PortAventura te transporta de forma gratuita. Hay varios trenes que, a lo largo del día, realizan el recorrido entre el hotel y el parque. Las habitaciones están dispuestas en edificios separados alrededor de la piscina. Si eres fumador, puedes reservar habitación con terraza privada o salida directa al jardín. La decoración está inspirada en los resorts del Caribe, por lo que te sientes como si hubieras viajado al otro lado del Atlántico.
Hotel El Paso (4 estrellas): Es el más sencillo de los hoteles del complejo, aunque cuenta con buenas instalaciones, como todos los demás. Está muy cerca de la entrada al parque y tiene habitaciones con balcón.
Todos estos hoteles son caros si la reserva se hace directamente al hotel. La mejor opción para conseguir un precio razonable en cualquiera de ellos es mediante los links a la oferta de cada uno de los hoteles, que incluye las entradas para el parques de atracciones, lo que supone un buen descuento en el precio de la habitación.
Hoteles de Salou cerca de PortAventura:
Hay varios hoteles en las inmediaciones del parque, en los que se puede disfrutar de las ventajas de la cercanía tanto de PortAventura como del pueblo, para salir por la noche y cenar o tomar una copa en un ambiente más relajado y menos familiar que en los hoteles del parque. Los más recomendables son:
Sol Costa Daurada by Melià: Es uno de los mejores hoteles de Salou y en 10 minutos andando se llega al parque de atracciones. Todas las habitaciones tienen terraza, lo que es una ventaja, especialmente si se es fumador. También dispone de una gran piscina y spa para los huéspedes. Es un hotel de playa, ideal para pasar unos días de vacaciones junto al mar.
Hotel Dorada Palace: Un hotel muy próximo a PortAventura y que cuenta con todas las ventajas de un hotel de playa, con todos los servicios que se pueden necesitar para pasar unos días de vacaciones en la playa. Tiene equipo de animación por si se viaja con niños y piscina. También cabe destacar que todas las habitaciones tienen su propia terraza privada. Lo mejor es su relación calidad-precio.
Gran Palas Hotel: Algo más lejos que los anteriores, se encuentra este lujoso hotel, en la playa de La Pineda. Es una buena opción para pasar unos días en la playa y hacer excursiones por la zona, incluyendo la visita a PortAventura. Si se quiere un hotel tranquilo esta es la mejor opción. Es ideal para viajar en pareja. Las habitaciones tienen terraza con vistas al mar o vistas al jardín.
Hotel Acqua Salou: Este hotel está en el pueblo de Salou, junto a la playa y es una opción estupenda para alojarse en verano y disfrutar de unas vacaciones al lado del mar. Aunque está junto al paseo maritimo, se tarda un cuarto de hora en llegar a PortAventura caminando. Es un hotel más pequeño que los anteriores pero sus instalaciones están muy cuidadas (tiene piscina, gimnasio, restaurante...). También hay que destacar que sus habitaciones tienen terraza privada con unas vistas preciosas. Muy adecuado para escapadas de pareja.
Magnolia Hotels- Adults Only: Este hotel sólo para adultos es la elección perfecta para las parejas sin niños que busquen tranquilidad. El hotel está a 15 minutos de PortAventura y muy cerca de la playa y las zonas con más animación de Salou (bares y discotecas). Una gran elección para gente joven que quieran pasar unos días de vacaciones en la playa o una escapada en pareja o con amigos. Todas las habitaciones tienen terraza para los fumadores.