TURÓ DE LA ROVIRA

EL TURÓ DE LA ROVIRA O BÚNKERS DEL CARMEL

El Turó de la Rovira, también conocido como los Búnkers del Carmel, es una pequeña colina desde la que se pueden admirar unas vistas increíbles de la ciudad de Barcelona. Hay que decir que está un poco apartado de las habituales rutas turísticas, por lo que es recomendable aprovechar si se visita algún otro punto más o menos cercano, como el Park Güell.

Barcelona
Vistas de Barcelona desde el Turó de la Rovira

Esta colina, fue utilizada durante la guerra civil como defensa antiaérea de la ciudad de Barcelona y desde el año 2015 dispone de un espacio creado por el Museo de Historia de la Ciudad, explicando lo que fue.

¿CÓMO LLEGAR?

Llegar hasta el Turó de la Rovira no es fácil pues, como he dicho, está fuera de las rutas turísticas habituales. Se puede llegar en transporte público hasta un punto bastante cercano usando los autobuses nº 119 o V17 y después seguir andando. Si no se está en buena forma, es mejor no intentar llegar puesto que no está adaptado a personas con movilidad reducida. 

También hay que tener en cuenta que cerca no existe ningún bar o restaurante, por lo que es mejor ir precavido. 

Si se tiene tiempo, se puede dar un paseo por el barrio que lo circunda, ya que todavía quedan pequeñas casitas del siglo XIX y XX que vale la pena contemplar para hacerse una idea de lo que fue esta zona en el pasado.

HORARIO PARA VISITAR EL MIRADOR DEL TURÓ DE LA ROVIRA

El horario para acceder al mirador es de 9 de la mañana hasta las 19'30h. A partir de esa hora, se cierran las puertas y no es posible acceder al mirador. 

OTROS MIRADORES EN BARCELONA PARA DISFRUTAR DE LAS VISTAS DE LA CIUDAD
  • El Parque Güell: un parque diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, que ofrece una panorámica espectacular de la ciudad y de la Sagrada Familia.
  • La Torre de Collserola: una torre de telecomunicaciones del arquitecto Norman Foster, situada en la montaña de Collserola, que cuenta con un mirador a 560 metros de altura y una vista privilegiada de la ciudad y sus alrededores.
  • El Mirador del Alcalde: un mirador ubicado en la montaña de Montjuïc, que ofrece una vista panorámica del puerto, del barrio gótico y de la playa de la Barceloneta.
  • El Tibidabo: el punto más alto de la ciudad, donde se encuentra un parque de atracciones y una basílica. Desde aquí se puede ver toda Barcelona y el mar, así como el atardecer más bonito de la ciudad.

Entradas populares de este blog

✅ INFORMACIÓN DEL AEROPUERTO DE BARCELONA

PLAYAS CON POCA GENTE. PLAYAS SECRETAS CERCA DE BARCELONA

🏖️ PLAYAS EN BARCELONA