VACACIONES EN LA NATURALEZA
DISFRUTAR DE LA NATURALEZA EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
Además de los habituales destinos de playa, en la provincia de Barcelona se pueden encontrar numerosos pueblos y lugares apartados del mundo, en los que relajarse y poder disfrutar de la naturaleza y la vida tranquila, aunque sólo sea por unos días.
PUEBLOS CON ENCANTO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
Alguno de los pueblos con más encanto en la provincia de Barcelona se encuentran a menos de 50 kilómetros de la ciudad pero parece que estén en otro mundo. Si decides pasar unas vacaciones tranquilas, en ellas podrás disfrutar de una vida más relajada, como si hubieras viajado al pasado, aunque tengas las ventajas del siglo XXI.
- Capellades: Es un pueblo en la comarca del Anoia, en la que se encuentran varios yacimientos arqueológicos que comprenden desde el neolítico hasta la edad media. Si eres aficionado a la historia, es un buen lugar para pasar unos días de vacaciones, recorriendo estos parajes que nos llevan a siglos lejanos. En el pueblo o en sus inmediaciones hay varias opciones de alojamiento, entre las que destacan: Villa el Mirador y el nogal y el hotel Tall de Conill. Desde aquí se pueden hacer varias excursiones por los alrededores y disfrutar de la Catalunya rural.
- Sant Fruitós de Bages: Lo mejor de este tranquilo pueblo de la comarca del Bages son sus rutas por los alrededores y la posibilidad de alojarse en Món Sant Benet, un moderno hotel con unas espectaculares instalaciones junto al antiguo Monasterio del mismo nombre y a la casa familiar del reconocido pintor Ramon Casas. Un buen lugar para pasar unos días de descanso en pareja y desconectar.
- Cardona: Un pueblo precioso, con un ambiente medieval que te hace retroceder en el tiempo. Aquí se ubica la montaña de sal, que puede visitarse y es especialmente interesante si se viaja con niños. También se puede visitar el castillo de la localidad, actualmente convertido en Parador, pero que todavía cuenta con espacios a los que se puede acceder aunque no estés alojado en el hotel, aunque merece la pena pasar una noche en sus instalaciones. Otra buena opción de alojamiento en Cardona es el hotel Bremon.
- Gavà: Si lo que te gusta es pasar unas vacaciones en la playa, cerca de Barcelona y que no sea un lugar masificado, este pueblo de la costa es una buena opción. Las playas de Gavà son de arena fina y es un buen lugar para descansar y hacer alguna excursión o explorar los alrededores. En el mismo pueblo se pueden visitar las minas prehistóricas y el museo de historia, con importantes hallazgos prehistóricos de la zona. Los alojamientos más recomendables para pasar unos días en esta localidad son: Olala Gava Beach Villa, Gava Ocean View, hotel Gavà Mar o el Camping 3 estrellas, que cuenta con bonitos bungalows junto a la playa.
PARQUE NATURAL DEL MONTSENY
No es un pueblo, se trata de una pequeña cordillera, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO, y en la que puedes encontrar pequeños pueblos encantadores y un gran número de masías y casas rurales, en las que alojarte para pasar unas vacaciones inmerso en la naturaleza. Cerca de todos los alojamientos del Montseny encontrarás recorridos para pasear entre la abundante vegetación y disfrutar de bellos paisajes, alejados del ruido y la contaminación de la ciudad. Es una buena opción para pasar las vacaciones en los meses de verano, puesto que el clima es mucho más benigno que en Barcelona y aquí no tendrás que tener el aire acondicionado encendido toda la noche como pasa en las calurosas noches de la ciudad.
- Casa rural Can Llobet: Es una casa rural que dispone de cuatro apartamentos privados y con zonas comunes para los huéspedes, por lo que puedes tener privacidad y disfrutar de las piscinas y de los jardines a un precio más que razonable por todo lo que ofrece este alojamiento. Está ubicada en el pequeño pueblo de Capmany, en el que encontrarás tiendas dónde comprar comida o lo que necesites durante tu estancia. Es una buena opción si viajas con tu mascota, puesto que te dan todas las facilidades para que puedas alojarte junto a tu perro. Si te alojas durante los meses de invierno, puedes bañarte en su piscina interior, todo un lujo.
- Montseny Suites & Apartments: Un complejo con varios apartamentos y zonas comunes, para pasar unas vacaciones de relax y desconexión. Estos apartamentos para familias y parejas, cuentan con todas las comodidades y una gran piscina en la que disfrutar de un agradable baño al volver de las excursiones por los alrededores. Estos apartamentos se encuentran junto a un río, dónde puedes hacer actividades acuáticas o un agradable paseo por la orilla.
- Hotel Sant Marçal: Un pequeño hotel en un paisaje impresionante y con un precio muy asequible para pasar unas vacaciones en plena naturaleza. Para los que necesitan desconectar de la ciudad y disfrutar de un tiempo de relajación, cerca de Barcelona, este es un lugar que merece la pena tener en cuenta. Tanto las habitaciones como las zonas comunes son muy acogedoras y permiten "cargar pilas" en un entorno encantador.
- Apartamentos Turísticos Cal Ferrer: Es una opción estupenda para pasar unos días de tranquilidad. Lo mejor que ofrece este alojamiento es que ofrece habitaciones con terraza privada con unas vistas estupendas. Esto es también importante para los fumadores, ya que pueden salir a la terraza para fumar mientras admiran el paisaje. Está ubicado en uno de los mejores parajes del parque del Montseny.
- Can Barrina: Una masía espectacular rodeada de bosques y de una naturaleza salvaje. Los espacios de este alojamiento rural están muy cuidados y ofrecen todas las comodidades para que los huéspedes sólo tengan que relajarse y disfrutar del aire puro del Montseny. Cuenta con una magnífica piscina al aire libre y un restaurante muy bueno, con productos de la zona. Además de las habitaciones dobles, dispone de estudios y habitaciones familiares para cuatro personas, lo que facilita el alojamiento si se viaja con niños.
PARQUE NATURAL DE LA MONTAÑA DE MONTSERRAT
- Montserrat La Calsina: En el municipio de Monistrol de Montserrat, esta casa rural ofrece unas magníficas instalaciones para los que quieran pasar unos días junto a la Montaña y disfrutar de un paisaje excepcional. Desde aquí se pueden hacer muchas excursiones o disfrutar de la piscina mientras se contempla el inigualable paisaje.
- Hotel Abad Cisneros: El hotel está situado junto al monasterio y cuenta con una gran tradición de hospedaje. Es un alojamiento sencillo, sin grandes lujos, pero tiene la ventaja de estar en la misma plaza del monasterio y es un gran lugar para explorar tanto la zona como la vida monacal. Es impresionante pasear por la noche cuando la mayoría de excursionistas y visitantes de ya se han ido y se tiene la sensación de tener la montaña en exclusiva.
- Apartamentos Esteve: Situado en el pueblo de Monistrol de Montserrat, estos apartamentos disponen de jacuzzi en las habitaciones, además de unas vistas excepcionales de la montaña. Es una gran opción para pasar unos días de vacaciones en la naturaleza.
- Can Misse: En el pueblo de Collbató, puedes disfrutar de unos días de relax junto a la montaña de Montserrat, que algunos consideran mágica. En esta bonita casa, puedes descansar mientras admiras las formas de la montaña desde la habitación.