VISITA BARCELONA EN 2 DÍAS

RECORRIDO TURÍSTICO POR BARCELONA

¿Te gustaría conocer la ciudad de Barcelona en dos días? Aquí encontrarás la forma de aprovechar al máximo tu tiempo y disfrutar de los lugares más emblemáticos de la capital catalana. Sigue leyendo y descubre el itinerario que he preparado para ti.

Día 1: La Sagrada Familia, el Parque Güell y el Barrio Gótico

Empezamos el recorrido por la obra maestra de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia, el monumento más visitado de España. Actualmente, la entrada debe comprarse online, de esta forma te aseguras la visita  evitando colas  y esperas innecesarias. Lo ideal es que dediques al menos una hora y media a admirar los detalles de su arquitectura y sus impresionantes vidrieras. Si quieres, puedes subir a una de las torres para tener unas vistas panorámicas de la ciudad.


Después de la visita, nos dirigimos al Parque Güell, otro de los lugares emblemáticos de Gaudí. Aquí podrás pasear por sus jardines, ver sus originales esculturas y mosaicos, y sacarte una foto en el famoso banco ondulado que se encuentra en la plaza principal. El parque también tiene una zona monumental que requiere entrada, así que si quieres acceder a ella deberías comprarla anticipadamente en su propia web.

Para terminar el día, nos vamos al Barrio Gótico, el centro histórico de Barcelona. Aquí podrás ver la Catedral, el Ayuntamiento, el Palau de la Generalitat, lo que queda del Templo de Augusto y muchos otros edificios con encanto. También podrás perderte por sus callejuelas y plazas, donde encontrarás tiendas, bares y restaurantes para todos los gustos.

Día 2: La Rambla, el Mercado de la Boquería y el Paseo de Gracia

El segundo día lo dedicamos a recorrer la Rambla, la calle más famosa de Barcelona. Aquí podrás ver a los artistas callejeros, comprar flores o souvenirs, y entrar al Mercado de la Boquería, uno de los más antiguos y coloridos de Europa. Aquí podrás degustar productos locales como jamón, queso, zumos de fruta o chocolate.

Después del mercado, nos vamos al Paseo de Gracia, la avenida más elegante de Barcelona. Aquí podrás ver algunas de las obras más conocidas de Gaudí, como la Casa Batlló o la Casa Milà (también llamada La Pedrera). También podrás admirar otros edificios modernistas como la Casa Amatller o la Casa Lleó Morera. Y si te gusta el shopping, podrás entrar en las tiendas más exclusivas de la ciudad.


Con esto terminamos nuestro recorrido por Barcelona en dos días. Hay muchas más cosas que hacer en Barcelona, por lo que si dispones de más tiempo, puedes obtener más información en este blog.

Entradas populares de este blog

✅ INFORMACIÓN DEL AEROPUERTO DE BARCELONA

PLAYAS CON POCA GENTE. PLAYAS SECRETAS CERCA DE BARCELONA

🚬 RESTAURANTES PARA FUMADORES