LOS LUGARES MÁS INSTAGRAMEABLES DE BARCELONA
¿DÓNDE TOMAR LAS MEJORES FOTOS EN BARCELONA?
Si vamos de viaje, a todos nos gusta sacar fotos para recordar los lugares que hemos visitado y enseñarlas a nuestros amigos y conocidos. Ahora, además podemos colgar estas fotos en las redes sociales y conseguir "likes" de personas conocidas o desconocidas. Si tenemos una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o cualquier otra, casi seguro que durante nuestras vacaciones o al volver a casa colgaremos alguna de las fotos que hemos tomado. Si las vacaciones son en Barcelona, tenemos muchísimos sitios dónde tomar fotos originales y que nos van a reportar un montón de "likes" o "me gusta", ya sea de monumentos, calles o bares de la ciudad. A continuación os indico unos cuantos lugares en los que hacer fotos geniales para colgar en Instagram o en vuestra red social favorita.
LOS LUGARES MÁS INSTAGRAMEABLES DE BARCELONA
SAGRADA FAMILIA
Hay muchos sitios desde tomar fotos de la Sagrada Familia, pero si queréis la mejor perspectiva, tenéis que ir hasta el parque que queda entre las calles Sardenya y Lepanto (Plaza Gaudí) y rodear el pequeño lago. Desde aquí podréis tener una buena perspectiva y hacer las mejores fotos de la Sagrada Familia. Desde aquí, podéis evitar que salgan multitud de turistas en vuestra foto porque, al haber el lago, no saldrá nadie entre vosotros y la Sagrada Familia. De todas formas, lo más seguro es que tengáis que esperar un buen rato para poder acceder al mejor sitio para colocaros, ya que algunos guías llevan a sus grupos hasta este lugar y todos quieren hacer la misma foto, así que tendréis que tener algo de paciencia. Si sois afortunados, no tendréis que hacer cola, para ello, es mejor buscar horas del día con poca afluencia de grupos (al mediodía es buena hora porque los grupos están comiendo).
Tened en cuenta que en las fotos que hagáis de la Sagrada Familia, saldrán grúas. Habréis visto algunas fotos en la web sin grúas ni elementos de construcción, como si estuviera acabada, pero son fotos trucadas. Hasta que terminen las obras, en vuestras fotos habrá grúas y obreros trabajando.
Para los que busquen un hotel con las mejores vistas de la Sagrada Familia, pueden alojarse en el Hotel Ayre Rosselló. Desde las habitaciones y la terraza se tienen vistas privilegiadas que no se consiguen desde ningún otro lugar.
CASA BATLLÓ
Este edificio es otro de los emblemáticos de Gaudí. Está en el Paseo de Gracia, entre las calles Aragó y Consell de Cent. Su fachada modernista es muy "instagrameable" y sólo tenéis que cruzar la acera y tomar la foto desde uno de los bancos de piedra que hay en el Paseo de Gracia para tener una gran perspectiva y una foto estupenda.
Esta foto está tomada un 23 de abril, que es el día del libro y la rosa en Catalunya, por lo que adornan la fachada de la casa Batlló con flores. Si no estáis en Barcelona este día, no importa, la Casa Batlló sigue siendo igual de fotografiable sin las flores de los balcones. Otras fotos geniales son las que se pueden tomar en su interior, pero debéis saber que se paga entrada y es bastante cara.
PALAU DE LA MÚSICA CATALANA
El Palau de la música es otro de los edificios modernistas más destacados de Barcelona y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él puedes tomar fotos increíbles, con sus coloridos mosaicos interiores. Ten en cuenta que para poder hacer esta foto, hay que acceder al interior del recinto y pagar la correspondiente entrada o acudir a algún concierto.
También puedes sacar unas fotos alucinantes de la escultura exterior de Jaume Plensa con el Palau de la música de fondo o en alguno de los cafés hipsters que han proliferado por toda la zona. Es un buen lugar si sois aficionados al "food porn" y queréis hacer fotos de vuestra comida para colgarla en Instagram.
Es muy fácil encontrar el Palau de la Música, pues está muy céntrico, junto a la Via Laietana, una de las calles más transitadas por los turistas que visitan Barcelona.
EL PARK GÜELL
En este parque diseñado por Gaudí, hay muchos lugares fotogénicos, aunque hay dos especialmente conocidos: el banco de la plaza, con sus mosaicos de colores, y el dragón de la escalera de entrada. Hay más sitios dónde sacar unas fotos ideales para colgar en Instagram o Facebook, como la columnata que se encuentra bajo la plaza, o las columna de piedra de la lavandera. Lo mejor es pasear por el parque y sacar fotos de los diferentes lugares porque todas quedan bien.
Para sacar fotos del parque Güell, hay que pagar entrada y reservarla con tiempo. Aquí puedes ver cómo reservar para poder acceder sin hacer colas.
BÚNKERS DEL CARMEL O TURÓ DE LA ROVIRA
Si queréis tomar fotos con una buena vista panorámica de Barcelona y no tener que pagar entrada, lo mejor que podéis hacer es acercaros hasta esta pequeña colina, cerca del Park Güell y tomar las fotos desde aquí. Muchos opinan que desde aquí se aprecian las mejores vistas de la ciudad, con el mar al fondo y, desde luego, las fotos quedan preciosas.
El Turó de la Rovira también es un buen lugar para ver el amanecer (en Barcelona el sol sale por el mar), si sois madrugadores o volvéis de fiesta...
ARC DE TRIOMF O ARCO DE TRIUNFO
Este arco fue construido como acceso al recinto de la Exposición Universal de Barcelona, celebrada en 1888. Se pueden hacer grandes fotos desde cualquiera de sus lados, pues está ubicado entre dos paseos con árboles, por lo que el fondo queda espectacular. Hay que tener en cuenta que si se quiere obtener una imagen sin gente alrededor, hay que madrugar porque es un lugar muy céntrico y concurrido y suele estar lleno de gente.
Lo bueno de madrugar para tomar buenas fotos en esta zona es que hay muchas cafeterías y restaurantes "cuquis" para hipsters e instagramers, dónde podrás hacer buenas fotos, tanto de la decoración interior como de los platos que sirven.
MERCADO DE LA BOQUERÍA
Este tradicional mercado de comida, se ha convertido en un "imprescindible" en cualquier visita a Barcelona por su colorido y ubicación privilegiada en Las Ramblas. Si se quieren hacer fotos con mucho color es el lugar ideal.
Aunque el Mercado de la Boquería es el más conocido por los turistas, recientemente se ha reabierto otro mercado también muy fotogénico y mucho menos concurrido: el mercado de Sant Antoni, que realmente merece una visita y unas cuantas fotos. El barrio que lo rodea, del mismo nombre, se está poniendo muy de moda, por lo que se pueden encontrar muchos lugares para comer o "tomar algo" en las proximidades.
CASA ROJA
Esta casa no es ningún monumento ni está en el centro de la ciudad, pero se ha puesto muy de moda entre los "instagrammers" que van expresamente a hacerse fotos frente a la puerta roja. Está en la calle Pádua, 75, en un barrio alejado de las rutas turísticas. Realmente las fotos quedan espectaculares, pero hay que saber que no tiene otros edificios interesantes cerca porque está en una zona residencial, cerca de la plaza Lesseps.
PASSATGE PERMANYER
En el corazón del barrio del Eixample, se puede encontrar este encantador pasaje privado, con un conjunto de casas de estilo inglés, con un pequeño jardín en la fachada y con mucho encanto. Se ubica entre las calles Pau Claris i Roger de Lluria, por encima de la calle Diputació. La calle está cerrada por ambos extremos para limitar la circulación, pero se puede acceder a pie. Es una de las calles más desconocidas y bonitas del centro de Barcelona y un lugar ideal para hacer reportajes fotográficos.
Cerca de aquí, también se puede ir caminando hasta el edificio de la Delegación del Gobierno o al Colegio de Abogados de Barcelona, cuyas fachadas merecen una foto. Estos edificios se encuentran uno frente al otro en la esquina de la calle Roger de Llúria con la calle Mallorca.
PUENTE DE LA CALLE DEL BISBE
Uno de los lugares más fotografiados de Barcelona es el puente de la calle del Bisbe, junto al Palacio de la Generalitat. Es uno de los rincones más especiales de Barcelona, aunque mucha gente desconoce que fue construido durante el siglo XX. De todas formas, queda espectacular en las fotos, así que vale la pena acercarse y tomarse una foto debajo. Si es a primera hora de la mañana, mucho mejor porque así evitaremos las hordas de turistas que pasan diariamente por debajo y podremos tener una gran instantánea.
Si paseáis por el Barrio Gótico, encontraréis multitud de espacios dónde sacar fotos alucinantes, así que no os limitéis a esta calle, seguid andando y descubriendo todos los rincones especiales que ofrece el barrio, como la plaza de Sant Felip Neri o las estrechas callejuelas con casas de piedra (algunas medievales y otras restauradas, pero igual de bonitas).
Lo mismo es aplicable al resto de la ciudad. Hay muchísimos más lugares que pueden aparecer en Instagram, en Facebook o en vuestro álbum de fotos particular, pero os recomiendo que los descubráis por vosotros mismos paseando y disfrutando de Barcelona.