❤️ BARCELONA ROMÁNTICA ❤️ LUGARES Y ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN PAREJA
BARCELONA ROMÁNTICA: ESCAPADAS EN PAREJA
¿Quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica? ¿Piensas que en las ciudades no se puede pasar unos momentos románticos en pareja? En el caso de Barcelona, se puede pasar un fin de semana disfrutando de rincones especiales con tu pareja y pasar unos días en la ciudad para recordar toda la vida. Si eres de Barcelona, también puedes descubrir lugares que desconocías hasta ahora o encontrar ideas de actividades para sorprender a tu media naranja. Desde escapadas para regalar por San Valentín hasta cómo sorprender a una primera cita, pasando por un viaje de novios o un día con tu pareja, seguro que encontrarás alguna idea de cosas para hacer en Barcelona que se adapte a tu gusto y bolsillo.
LOS LUGARES MÁS ROMÁNTICOS DE BARCELONA
Desde pasear por las calles del barrio gótico a pasar una tarde de invierno viendo el mar desde un "chiringuito" en la playa. Son muchas las opciones que pueden hacer que una escapada a Barcelona sea un plan romántico, pero hay lugares muy especiales para visitar en pareja. Estos son algunos de los sitios más románticos para visitar en Barcelona:
- PLAZA DE SANT FELIP NERI: En pleno barrio gótico de Barcelona, esta pequeña plaza continúa siendo un remanso de paz en el que pocos turistas se adentran. Si vienes por la noche, podrás disfrutar de un ambiente romántico en la que besar o pasar un rato a solas con tu pareja, rodeado de bonitos edificios históricos. Lo mejor es perderse por el barrio y disfrutar de las calles del barrio gótico dando un paseo y disfrutando de la arquitectura de los edificios que lo forman.
- EL LABERINTO DE HORTA: ¿Qué puede haber más romántico que perderse en un laberinto con tu pareja y entre los dos encontrar la salida? Esto es lo que podéis hacer en el parque del Laberinto, en el barrio de Horta, rodeados de jardines y fuentes encantadoras con pequeñas cascadas. Es algo para recordar durante muchos años o para toda la vida. Ten en cuenta que está bastante alejado del centro y, además, se paga entrada.
- PLAZA DEL PI: Es una bonita plaza, con mucho ambiente y junto con la vecina plaza de Sant Josep Oriol, constituyen dos de las plazas más románticas del barrio antiguo de Barcelona. En ellas os podéis sentar en alguna terraza y tomar algo mientras observáis la iglesia que le da nombre o paseáis entre los puestos del mercado de arte o de productos naturales que suelen instalarse en ella. Cerca de aquí, en la calle Petritxol podéis entrar en alguna de sus típicas chocolaterías para tomar unos churros y un suizo (chocolate a la taza con nata montada), muy típico en Barcelona.
- SUBIR HASTA LOS BÚNKERS DEL CARMEL: Está algo alejado del centro pero desde aquí se disfrutan unas de las mejores vistas panorámicas de Barcelona. Es un buen lugar para alejarse de las multitudes y se puede llegar dando un bonito paseo si estáis en forma (la subida es bastante pronunciada).
- MURAL DEL BESO: El artista Joan Fontcuberta es el autor de este mural que puede admirarse en la Plaza de Isidre Nonell. Son muchos los enamorados que se inmortalizan delante de esta obra de arte que retrata un beso, tú y tu pareja podéis ser uno de ellos.
PLANES EN PAREJA EN BARCELONA
Para que una escapada sea romántica, lo mejor es hacer cosas que gusten a ambos miembros de la pareja, pero para que ese viaje sea especial, hay que buscar actividades que no acostumbremos a hacer en nuestra vida diaria ni en nuestro lugar de residencia. En esta lista, encontrarás planes para hacer en Barcelona con tu pareja y que ambos podáis disfrutar. Hay opciones para todos los bolsillos, así que el presupuesto no es una excusa:
- PASEO EN BARCA EN EL PARQUE DE LA CIUTADELLA: En el céntrico parque de la Ciutadella hay un pequeño lago con barquitos que se pueden alquilar y dar un romántico paseo en barca. Es un plan muy romántico y que a tu pareja seguro que le encanta. Al salir del parque os podéis acercar al barrio del Born, donde podéis cenar o tomar algo en alguno de los muchos bares o restaurantes con encanto de la zona.
- DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO DE LA FONT MÀGICA DE MONTJUÏC: Acudir a ver las luces y escuchar la música mientras el agua de la fuente de Montjuïc baila a su compás. Es algo que sólo puede verse en Barcelona. Si vais con tiempo, podéis sentaros en las escalinatas frente a la fuente y disfrutar del espectáculo. Lo mejor es que es gratis.
- PATINAR SOBRE HIELO: Una actividad que se puede hacer en pareja en Barcelona es ir a patinar sobre hielo. Es una buena opción para pasar un rato los días calurosos de verano para huir de las altas temperaturas de la calle. Desde el cierre de la pista de patinaje "Skating", en el Eixample, sólo queda abierta la pista de hielo del F.C. Barcelona, junto al estadio de fútbol del Barça.. Tomar de la mano a tu pareja y patinar juntos es romántico ¿no?. También es una buena opción de actividad para hacer al salir de visitar el museo del Barça (aunque esto no es romántico, a no ser que los dos seáis fanáticos del fútbol).
- VER LAS VISTAS DE BARCELONA DESDE EL TURÓ DE LA ROVIRA: Sentarse a ver Barcelona desde las alturas y ver como anochece es algo muy romántico que se puede hacer en pareja antes de ir a cenar. Esta también es una actividad gratuita.
- PASEO EN GOLONDRINA POR EL PUERTO: Si no eres de Barcelona no sabrás que "Golondrinas" es como se llama a los barcos que ofrecen paseos por el puerto de Barcelona. Es algo especial para hacer en pareja, especialmente en verano, ya que te permite disfrutar de las vistas de Barcelona desde el barco mientras sientes la brisa en la cara. Hay diferentes recorridos con una duración desde 40 minutos hasta una hora y media. Si te marean los barcos, también puedes dar un romántico paseo por la zona del Moll de la fusta, admirando los barcos atracados y sentarte junto a tu pareja viendo el mar.
- DISFRUTAR DE UN CONCIERTO EN EL PALAU DE LA MÚSICA O EN EL LICEO: Estos dos teatros tienen una gran historia en Barcelona y en ellos se puede disfrutar de las actuaciones de los músicos más reconocidos en el panorama lírico y sinfónico del mundo. Entra en sus webs y reserva para cualquiera de sus conciertos, no te arrepentirás, aunque no seas aficionado a la ópera o al ballet, solo por estar en uno de sus palcos admirando el teatro con la música de fondo, vale la pena.
- TOBOGANES DE MONTJUÏC: Si tenéis el espíritu joven y os gusta la diversión, podéis ir a los toboganes instalados en la calle dels Tarongers, bajo el castillo de Montjuïc. Aquí podéis disfrutar de la vista mientras os deslizáis por el tobogán. Es una experiencia muy divertida y poca gente lo conoce. Se puede aprovechar el día paseando por toda la zona de Montjuïc, con sus parques o visitando alguno de sus museos. Otra opción que puede ser muy romántica en la misma zona es montar en el teleférico y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.
- TOMAR ALGO EN LA TERRAZA DEL MUSEO MARÈS: Al lado de la catedral de Barcelona, se encuentra el museo Frederic Marès, con importantes obras que abarcan casi todas las épocas. Aunque no visitéis el museo, una buena opción es admirar su bonito patio y tomar algo en la pequeña terraza al aire libre que está medio escondida y en la que se puede descansar y pasar un rato tranquilo junto al bullicio de la calle y los alrededores.
- UN DÍA EN EL PARQUE DE ATRACCIONES DEL TIBIDABO: Un buen plan para pasar el día con tu pareja en Barcelona es subir hasta el parque de atracciones del Tibidabo, un clásico para la gente de cualquier edad. En el parque, además de disfrutar de las atracciones, puedes contemplar unas vistas espectaculares y pasar el día paseando por los alrededores o en el mismo parque rodeado de naturaleza. Es una buena opción para una primera cita, ya que algunas atracciones facilitan la "cercanía" y el contacto y seguro que hará que os conozcáis mejor. También es un lugar desde el que tomar fotos increíbles que te servirán de recuerdo de ese día y de tu pareja.
HOTELES ROMÁNTICOS PARA PAREJAS EN BARCELONA
Cuando se hace una escapada en pareja, queremos que todos los detalles nos hagan recordar ese viaje como algo especial y el hotel en el que nos alojamos es lo que puede hacer que esos días sean especiales o nos arruinen todo el viaje. La mayoría de hoteles de Barcelona están pensados para turistas o viajeros de negocio, pero hay unos cuantos que cuidan los detalles al máximo y, además de tener una cuidada decoración, tienen instalaciones que harán que las vacaciones que pasamos en ellos sean inolvidables. Estos son los hoteles más románticos para escapadas en pareja en Barcelona:
- GRAN HOTEL LA FLORIDA: Si lo que tienes pensado es no moverte mucho de la habitación, esta opción es perfecta. Está en la montaña del Tibidabo, junto al parque de atracciones, con unas vistas fabulosas sobre la ciudad y unas instalaciones que harán que no quieras salir del hotel. Además de cenar en su estupendo restaurante, puedes disfrutar de su piscina y de su spa, con masajes para parejas y otras opciones para volver más relajado y enamorado que nunca. Es una opción algo cara, pero si queréis celebrar una ocasión especial, no lo dudéis.
- D.O. PLAZA REIAL: En el corazón de Barcelona, al lado de las Ramblas, está este fantástico hotel. Uno de sus mejores activos y lo que puede hacer tu visita inolvidable, es reservar la suite que dispone de piscina privada. Si no consigues pasar un día romántico en esta habitación, no habrá nada que lo haga. Eso sí, prepara la cartera porque no es nada barato. Si no quieres gastar tanto dinero, no hace falta reservar la suite, el resto de habitaciones son encantadoras en este pequeño hotel situado en un antiguo palacete en una de las plazas más bonitas de Barcelona.
- HOTEL ESPAÑA: En una calle cercana a las Ramblas, se encuentra este hotel ubicado en un edificio modernista. Las habitaciones son amplias y están muy cuidadas pero lo importante es poder alojarse en este edificio histórico en el que sentirse especial, rodeado de la obra de Domènech i Montaner o Ramon Casas. También cuenta con un restaurante gastronómico en el que celebrar una cena romántica en un ambiente modernista. Un plus si tú o tu pareja fumáis: tienen habitaciones para fumadores.
- HOTEL GRANADOS 83: Este hotel está en un edificio moderno, con todas las comodidades que puedas necesitar a un precio imbatible. Se ubica en la calle Enric Granados, una tranquila calle del Eixample, llena de restaurantes, bares y galerías de arte. El hotel dispone de un magnífico restaurante, pero si os gusta salir, no tendréis que ir muy lejos para encontrar restaurantes de todo tipo donde cenar, comer, tapear o tomar el brunch los domingos. Es una gran opción para presupuestos que no puedan permitirse un hotel de gran lujo pero quieran sentirse como si estuvieran en uno. Las habitaciones tienen terraza, con lo que los fumadores pueden salir si les apetece un cigarro. También hay una pequeña piscina en la que relajarse.
- HOTEL SIR VICTOR: En el barrio del Eixample, a pocos metros de La Pedrera, se encuentra este bonito hotel, ideal para escapadas románticas en Barcelona. Tiene una terraza con piscina desde la que las vistas son alucinantes. Las habitaciones, decoradas en un estilo moderno, cuentan con su balcón privado con vistas y también disponen de una cafetera para tomarte tu café espresso preferido en la privacidad de tu cuarto.
- MAGATZEM 128: Si sois jóvenes y vuestro presupuesto es limitado, esta es una de las mejores opciones de alojamiento que encontraréis en Barcelona. En una zona tranquila que se ha puesto muy de moda y a poca distancia del centro, encontraréis este hotel ubicado en un antiguo almacén, con una decoración moderna e impecable. Es una gran opción si os queréis gastar poco dinero y dormir en un bonito hotel en el centro de Barcelona.
HOTELES CON HABITACIONES CON JACUZZI EN BARCELONA
Una gran opción para sorprender a tu pareja es regalar un fin de semana o una noche en una habitación de hotel con jacuzzi. Hay diferentes opciones en Barcelona para poder pasar una noche romántica en una habitación con bañera de hidromasaje y pasar una velada especial en pareja. Algunos de los mejores hoteles con habitaciones con jacuzzi en Barcelona son: Hotel SB Diagonal Zero Barcelona, NH Collection Constanza, Pestana Arena Barcelona, Meliá Barcelona Sarriá, Hotel Índigo Barcelona, Hotel Roger de Llúria, Hotel Arts Barcelona,, Hotel ME Barcelona., Hotel SB Glow, Hotel Sb Icaria, Eurotel Diagonal Port, Boutique Hostemplo Sagrada Familia, Hotel Brummell o el Hotel Boutique Mirlo (este hotel también cuenta con hammam privado en la habitación). Todos ellos disponen de habitaciones con bañera de hidromasaje o jacuzzi, por lo que podrás disfrutar de una noche especial sin salir de la habitación.
Estos son algunos de los hoteles dónde disfrutar de una noche romántica en Barcelona. También puedes dormir en un barco del puerto, lo que puede hacer que la escapada a Barcelona sea más especial. Aquí puedes ver los barcos en los que se puede dormir en el puerto deportivo de Barcelona y que se alquilan por días.
RESTAURANTES EN LOS QUE DISFRUTAR DE UNA CITA ROMÁNTICA EN BARCELONA
Si quieres sorprender a tu pareja con una cena para dos, en un ambiente romántico, estos son los lugares a los que tenéis que ir. En Barcelona hay locales y restaurantes para todos los gustos y bolsillos, pero hay unos cuantos especiales para disfrutar de una cena en pareja y estos son los más recomendables:
- CENAR VIENDO LAS ESTRELLAS: No es un restaurante, sino un observatorio astronómico del siglo XIX junto al Tibidabo, pero en las noches de verano se organizan cenas al aire libre con una vista espectacular de la ciudad de Barcelona. Al finalizar la cena, se puede hacer un recorrido por las instalaciones del observatorio y aprender sobre su historia y funcionamiento. Es muy interesante pero llegar hasta aquí es algo difícil si no se dispone de coche, aunque se puede ir en taxi.
- CENAR EN "LA CASETA DEL MIGDIA". Esta opción sólo está disponible en verano, pero si estás en Barcelona durante esos meses, puedes ir a cenar en este rincón "casi secreto" de Montjuïc, mientras escuchas la música en directo y disfrutas de las impresionantes vistas sobre la ciudad y el mar.
- CENAR EN UN RESTAURANTE SECRETO: Hay varias opciones para cenar en un "speakeasy" en Barcelona. Uno de los más originales es el Secret Room, que parece una barbería pero detrás se esconde una maravilla de restaurante con unos cocktails fantásticos. Este está en la calle Consell de Cent 304. Hay otros restaurantes de este tipo ocultos tras lavanderías, hamburgueserías o una tienda de souvenirs. Este último es el caso de Chi-Ton, en la calle Provenza. Si vas a cualquiera de ellos, seguro que sorprendes a tu pareja.
- RESTAURANTE PLA: En un estrecho callejón junto a la Plaza Sant Jaume, se encuentra este pequeño restaurante, ideal para cenar en pareja. El ambiente que ofrece es muy romántico y puedes disfrutar de una excelente comida a un precio muy razonable seguido por un agradable paseo por las calles del barrio gótico. Está en la calle Bellafila, 5.
- MIRABLAU: Es un clásico de Barcelona. Aquí se puede cenar o tomar algo con una de las vistas más alucinantes de Barcelona. Está en la Plaza del Doctor Andreu s/n, al pie del Tibidabo, y es una muy buena opción tanto de día como de noche.
- RESTAURANTE VOLTA EL MÓN: En la calle Muntaner, 51, cerca de la plaza Universitat, se esconde esta pequeña joya. Es un pequeño restaurante encantador, con una esmerada decoración y el ambiente es el más apropiado para cenar en pareja. Puedes probar diferentes tipos de carnes poco comunes, como el canguro o serpiente, además de una variada carta de cocktails.
- RESTAURANTE EL CERCLE: Si quieres impresionar a tu pareja, este restaurante es el ideal, ya que tanto sus salones como la comida son espectaculares, eso sí, no es barato. Está ubicado al final del Portal de l'Angel (C/ dels Arcs, 5). Aquí también puedes disfrutar de una copa por la tarde en su magnífica terraza, especialmente en los meses más calurosos.
- THAI GARDENS: Si os gusta la comida exótica, este tailandés os encantará. El restaurante está situado en la calle Diputació 273, muy cerca de Paseo de Gracia. Vale la pena sólo para admirar la decoración del local pero la comida también es de buena calidad, así que es una gran opción para invitar a tu pareja a un sitio diferente.
- DOS TORRES: Es un clásico en la zona alta de Barcelona. El restaurante Dos torres está en Vía Augusta 300, y ofrece cenas en una torre modernista y en su precioso jardín, que también es una opción perfecta si sois fumadores. Además, podéis disfrutar de sus maravillosos cócteles en un entrono privilegiado de Barcelona.
Hay otras posibilidades de actividades románticas en Barcelona, pero esta es una buena muestra que gustará a la mayoría de parejas que quieran pasar unos días inolvidables en Barcelona. Espero que lo disfrutéis.